1. Portada /
  2. Blog /
  3. Un plan para curiosos: El Mercat...
volver

Un plan para curiosos: El Mercat dels Porxes de Benissa

Benissa, municipio al norte de la província de Alicante, tiene muchas cosas por descubrir y una de ellas es su Mercat dels Porxes, que se realiza el segundo sábado del mes.

El Mercat dels Porxes

Mercado que se desarrolla en la Plaça Jaume I, donde antiguamente se ubicaban los conocidos Porxes, espacio cubierto donde se hacía el mercado. Cuenta la memoria oral, que uno de estos porches fue destruido en la Guerra Civil por un tanque que iba conducido por un Brigadista Internacional.

Punto de encuentro del slow food

Este mercado, punto de encuentro de las personas que siguen la filosofía slow food, es toda una referencia para aquellos que consumen productos de proximidad o km 0. Una moda que pretende consumir productos de temporada, cercanos al lugar donde se vive, reduciendo la huella ecológica. Se trata por tanto, de un consumo responsable y sostenible con el medio ambiente, ya que muchos de los productos que encontramos en el Mercat dels Porxes no han sido tratados con abonos químicos.

Productos ecológicos y artesanía

Entre los productos que podemos encontrar se encuentran productos ecológicos como frutas y hortalizas, quesos, embutidos, miel, aceite, vino, cerveza artesanal… El mercado de productos alimentarios, se complementa con artesanía, como muñecas y baberos para niños, cerámica, pulseras y carteras de piel, bisutería...

Además de poder adquirir estos productos ecológicos y de artesanía, puedes disfrutar de música en directo, danzas populares, talleres artesanales, teatro infantil con marionetas, lo que le da un ambiente muy particular a este mercado.

Visita la Catedral de la Marina y el centro histórico de Benissa

Por otro lado, y ya que te encuentras en Benissa, te recomendamos visitar la Catedral de la Marina, que se encuentra al lado del mercado, un iglesia neogótica de principio del SXX, que destaca por ser una de las iglesias más grandes de la comarca de la Marina Alta. Adéntrate al centro histórico de Benissa y visita sus rincones que te trasladarán a otra época.

Por último, si vienes a disfrutar de Benissa en verano, los domingos de Julio puedes disfrutar en el aparcamiento de la Playa de la Fustera del Mercat de la Terra, un mercado muy parecido al de los Porxes, pero con el entorno como única diferencia.

Te animamos a que nos visites, no te vamos a defraudar.