1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. NaturSport /
  4. Snorkel /
  5. Ruta 3: Els Pinets
volver

Ruta 3: Els Pinets

CARACTERÍSTICAS:

  • ⚠️ Profundidad máxima: -4m
  • ⏱️ Duración: 20'
  • 🧭 Orientación: S
  • 🌱 Biotopos: arena-rocas-posidonia
  • 📍 Acceso: Av. La Marina, km 3,5. En este punto verás una señal indicativa de la Cala dels Pinets. Tras aparcar el vehículo hay que descender a pie por la C/ dels Pinets. Al llegar a las escaleras, a mano izquierda hay un mirador desde el que se divisa una inolvidable panorámica del Peñón de Ifach. Desde aquí, bajando las escaleras se llega a esta nueva puerta al mar.

Las praderas de posidonia sirven de guardería los alevines de peces y de pasto a las vistosas y ordenadas salpas.

Aunque las posibilidades de snorkel son amplias, te proponemos comenzar la ruta desde el extremo izquierdo de la cala, donde una lengua de roca se sumerge en el agua formando una plataforma rocosa a poco más de medio metro de profundidad. Según nos separamos de la costa van haciendo su aparición formaciones rocosas que, a modo de islotes sumergidos, se encuentran tapizados de posidonia y coloridas algas. Aquí encuentran refugio pequeños y vistosos peces como las julias y las doncellas, los fredis, las salpas y las castañuelas. De este modo, vamos dibujando un círculo abierto que nos lleva hasta la parte derecha de la cala donde, próximos a la costa, surgen grandes rocas pulidas y piedras de desprendimiento hasta llegar de nuevo al punto de inicio.

En la Cala Pinets observaremos tres entornos sumergidos diferentes, cada uno con su vida típica. En primer lugar, las zonas de arena donde se camuflan pequeñas pelayas y donde patrullan las lubinas y las lisas. A continuación, los fondos duros de roca, en cuyas grietas encuentran cobijo los peces y pequeños cangrejos o pulpos. Y, en tercer lugar, las praderas de posidonia que sirven de guardería a los peces alevines y de pasto a especies como las vistosas y ordenadas salpas.

Premios medioambientales:

Cala: ISO 9001 y 14001

Servicios y actividades:

Snorkel, Vela, Surf, Kayak, Senderismo, Parking, arena y rocas.