1. Portada /
  2. Blog /
  3. El mejor plan de playa y fiesta en...
volver

El mejor plan de playa y fiesta en Benissa

Agosto y el calor van juntos de la mano, ¿pero qué podemos hacer para refrescarnos?


Desconectar del calor y darte un baño

Te proponemos diferentes fiestas de verano de Benissa en las que podrás desconectar del calor y a la vez darte un baño. Además, aprovecha y visita en sus días de fiesta sus ermitas.

Fiestas playa de la Fustera

Si te gustan las fiestas en la playa no te puedes perder las fiestas de la Fustera. Las fiestas de la Fustera se desarrollan en la Playa de la Fustera, un lugar idóneo donde disfrutar de un buen baño y de sus fiestas. ¿Te apetece tomarte un baño, pasar el día y cenar? Pues aquí tienes la oportunidad de participar en una cena al lado de la playa, pues durante las fiestas se ofrece servicio de bocadillos y de bebidas a precios populares, todo amenizado con música. Te recomendamos este plan de playa y fiesta, ¡te lo pasarás en grande!

Fiestas Benimarraig

Estas fiestas se desarrollan en la partida Benimarraig de Benissa, alrededor de la misma ermita en honor a Santa Teresita del Niño Jesús. Las fiestas incluyen cenas de hermandad con ambiente musical, almuerzos para los vecinos y visitantes, misa, procesión, además, al fin de esta se reparte a los asistentes horchata, agua-limón y coca María. Y si vas a esta fiesta con niños, no te preocupes, porque se organizan carreras y piñatas para los más pequeños.

Fiestas Pinos

Otra de las fiestas de verano que se desarrollan en agosto en Benissa, es la fiesta de Pinos. Una fiesta que se realiza en un entorno privilegiado, en una plaza muy acogedora frente a la ermita en honor a Santa Bárbara, muy cerca de la Sierra de Bèrnia.

En esta fiesta podrás disfrutar de cenas, bailes, almuerzos, misas, procesiones, pasacalle de disfraces, danzas populares o la típica diana, un acto que consiste en tirar cohetes y despertar a la gente. Otro acto singular que encontrarás en la programación de fiestas son las carreras de gallos, un acto de larga tradición que todavía se conserva.

Rememora “Les Maraes”

Antiguamente en la comarca y en Benissa, existía la costumbre de bajar en familia o amigos a la playa para darse nueve baños de mar, lo que no se podía hacer en menos de 3 días. La excursión se realizaba tras la cosecha del trigo y antes de que empezara a estar buena la uva moscatel, es decir a primeros de agosto. Los baños de mar se tenían que hacer con mucha cautela y siguiendo reglas muy estrictas, pues los médicos higienistas de primeros del siglo XIX no aprobaban abiertamente las inmersiones en aguas de mar. Así es que de buena mañana iniciaban el tour andando, en carro, burro o lo que en ese momento dispusieran hasta llegar a la zona costera.


La primera tarea que hacían al llegar era recoger algas para preparar las camas, que colocaban bajo algarrobos. La tradición era como si de un ritual se tratara, tres baños cada día, antes de almorzar, antes de comer, y el tercer baño, por la tarde ya anocheciendo.

¡Anímate a pasar el día en nuestras playas y rememorar les “maraes”!