1. Portada /
  2. Blog /
  3. Benissa, el pueblo costero cerca de...
volver

Benissa, el pueblo costero cerca de Benidorm

¿Estás pasando unos días de vacaciones en Benidorm y te apetece cambiar de aires? En este post os contamos algunos planes que hacer cerca de Benidorm y pueblos cerca de Benidorm que ver. Si te apetece hacer alguna excursión por pueblos costeros cercanos a Benidorm. Benissa es un pueblo entre Benidorm y Valencia, donde tienes mucho por descubrir.

¿Quieres saber que pueblo cerca de Benidorm conocer?

Uno de los pueblos cerca de Benidorm que destacan por su ambiente tranquilo, por sus calas de agua cristalina y por su centro histórico lleno de secretos, es Benissa, un pueblo entre Benidorm y Valencia lleno de encanto.

Disfruta de un día extraordinario en un ambiente diferente, Benissa a 32 km de Benidorm, ofrece cuatro kilómetros de costa escarpados, con acantilados y pequeñas calas coronadas con pinos. Benissa es un pueblo cerca de Benidorm para incluir en tu lista de planes que hacer en los alrededores de Benidorm.

Disfruta de un paisaje inigualable donde encontrarás a mano derecha de fondo el Peñón de Ifach de Calpe y a la izquierda, la torre vigía Cap d’Or, unas vistas panorámicas inigualables.

La costa de Benissa está unida por un paseo ecológico que prácticamente la recorre toda, excepto la cala Baladrar. Te recomendamos comenzar el recorrido en la Tourist Info Benissa Playa, también Aula de la mar, donde encontrarás diversas exposiciones abiertas durante todo el año, una de ellas, es la extraordinaria exposición permanente de caracolas de todo el mundo.

¡Coge tu cámara de fotos o te arrepentirás!

TRAMO SUR DE BENISSA: 0,6 Kms

Si comenzamos el recorrido por el tramo sur, de Benissa, nos llevará al Club Náutico Les Bassetes donde además de disfrutar de las vistas, podrás practicar deportes náuticos como el buceo durante todo el año o  snorkel, vela, stand up paddle o catamarán durante el periodo estival.

Si continuas la senda, llegarás a las calas de Calpe.

TRAMO NORTE DE BENISSA: 2 km

Continuando el paseo por el tramo norte, llegarás a la Playa de la Fustera, una playa paradisíaca, de arena blanca y en cuyos cristalinos fondos domina la posidonia.

La siguiente Cala que te encontrarás es la Cala Pinets, pequeña encantadora cala rodeada de pinos, de canto rodado, arena y roca. En verano, puedes hacer una pequeña excursión bordeando las rocas y llegarás a la Mar Morta, que tiene interés paisajístico y geológico.

Si continuamos desde la Cala Pinets  por el camino de acceso a la cala, hacia arriba, llegaremos a la zona verde Fanadix, parada ideal para hacer un picnic y coger fuerzas para continuar por la senda señalizada hasta la Cala Llobella. Cala Salvaje de roca y tranquila ideal para practicar snorkel.

Continuando por el sendero llegarás a la Cala Advocat, recoleta playa de arena, con un peculiar espigón por el que poder pasear.

Podrás continuar y finalizar el paseo subiendo las escaleras, donde llegarás a una zona verde donde podrás disfrutar de las vistas.

Que no te quede por ver la Cala Baladrar, que aunque no llega el paseo, puedes acceder en coche y disfrutar de la misma. Es la cala más grande y de canto rodado.

¡Disfruta de nuestra costa!

¿Otros planes que hacer en los alrededores de Benidorm?

Puedes seguir el paseo por el tramo sur, el cual conecta con el paseo marítimo de Calpe y visitar el Peñón de Ifach, el centro histórico, las salinas; acercarte a Teulada-Moraira que está a tan sólo unos 6 km del paseo ecológico y callejerar por Moraira o hacer la ruta de Cap D'Or.

Otro plan que hacer en los alrededores de Benidorm és visitar la Vall de Pop, que se encuentra ligada al recorrido del río Xaló o Gorgos, que recorre los términos de BenigemblaMurlaParcent y Alcalalí, donde se abre el valle y encontramos los municipios de Xaló, Llíber, Senija y Benissa en la costa.

Pequeños pueblos rurales con encanto que no te defraudarán.

Aquí los rítmos todavía los marca el sol, Los campanarios, que coronan la silueta de cada pueblo, dan las horas puntuales y su repicar se funde en uno. Las calles se llenan de vida las noches de verano y los vecinos sacan sus sillas para charlar al fresco y en invierno las chimeneas recuperan su actividad e inundan de un aroma cálido los pueblos.

La vendimia marca el final del verano, el  otoño descubre la tierra roja escondida bajo las vides durante la época estival, en febrero el impresionante espectáculo de los almendros en flor transforma el paisaje invernal y con la llegada de la primavera un espectáculo floral inunda de aroma las sierras.

La Vall alberga un importante patrimonio que descubrir: los vestigios del pasado morisco, la arquitectura de piedra en seco, abrigos de pinturas rupestres patrimonio de la humanidad, museos, sendas, paseos que esconden rincones únicos y una importante cultura vinícola y gastronómica. Todo lo necesario para que el viajero haga su visita. Una experiencia única.

 

¿Cómo llegar de Benidorm a Benissa?

Los accesos por carretera son cómodos y fluidos. Salida de la autopista AP-7 (salida 63) que desemboca en la Carretera nacional 332.

El ferrocarril y el autocar, de igual manera, dirigen sus comunicaciones hacia Benissa. Existe una línea de vía estrecha que une Alicante con Dénia (TRAM) que tiene un apeadero en Benissa y una línea de autobús (ALSA) que cubre el trayecto Alicante-Valencia con tres paradas en el casco urbano en Benissa.

Cuentas con la posibilidad de moverte por tu cuenta contactando con las empresas de alquiler de vehículos, así como el taxi o transporte urbano que enlaza con las poblaciones vecinas.

  • Benibus, servicio gratuito de autobús desde el centro a las calas de Benissa
  • Alquiler de coches
  • Taxi
  • Autobús ALSA, que cubre el trayecto Alicante-Valencia con tres paradas en el casco urbano en Benissa.
  • Autobuses IFACH, autobús local que facilita el acceso a Benissa costa desde Calpe o Teulada-Moraira.