1. Portada /
  2. Blog /
  3. Que hacer cerca de Calpe en invierno
volver

Que hacer cerca de Calpe en invierno

Calpe en invierno tiene mucha actividad. Son muchos los equipos de ciclistas que se alojan en este destino y realizan su entrenamiento por toda la comarca de la Marina Alta. Además su benigno clima, hacen de Calpe un buen destino para disfrutar del sol todo el año.

Cosas que hacer cerca de Calpe en invierno

Entre las cosas que hacer cerca de Calpe en invierno se encuentra visitar los alrededores. Por eso, os recomendamos visitar Benissa, municipio vecino de Calpe, a unos 10 km de distancia, un destino único en el que puedes hacer muchas cosas en invierno.

Fira i Porrat de sant Antoni

Si te encuentras en Calpe el segundo y tercero fin de semana de enero, tienes que acercarte a Benissa y disfrutar de su “Fira i Porrat de sant Antoni” (Feria), una feria que durante años fue el centro comercial de la comarca, donde se intercambiaba ganado. Actualmente cuenta con atracciones feriales, bendición de animales, ferias de ganado, mercado medieval y gran diversidad de actividades culturales y deportivas.

Ver los almendros en flor

Aprovechando que nos encontramos cerca de Calpe, en Benissa podemos ir por la carretera Benissa-Benimarco y disfrutar de sus almendros en flor. Un paisaje precioso de obligada fotografía. Si te apetece explorar la zona, te recomendamos ir a Alcalalí, en plena Vall de Pop, mancomunidad de la que forma parte Benissa. En este municipio anualmente se celebra el Feslalí, un evento que trata de poner en valor los almendros en flor.

Centro Histórico de Benissa

De obligada visita si estás por Benissa es el centro histórico. No dejes de pasear por la Calle la Puríssima y por la Calle Desemparados, en la que encontrarás casas señoriales como la Casa-Palacio de los Andrés, la Casa-Palacio de los Torres Orduña o la Casa-Museo Abargues. Otros edificios de interés, son el Ayuntamiento y la Iglesia de la Puríssima Xiqueta.

 

Mercat dels Porxes

Si estás en Benissa el segundo sábado del mes, pásate por el Mercat dels Porxes, un mercado que se realiza en la Plaça Jaume I (donde antiguamente se ubicaban los conocidos “Porxes”), que cuenta con productos ecológicos de proximidad y artesanía.