1. Portada /
  2. Blog /
  3. Reconecta con la naturaleza
volver

Reconecta con la naturaleza

En septiembre volvemos a las rutinas, al orden y los horarios… ¡pero no perdamos la actitud veraniega ni las ganas de seguir disfrutando al aire libre! Porque aún queda mucho por descubrir y compartir si estás por Benissa.

Septiembre es el mes para recalibrar, reconectar y recapacitar

En Benissa también es el momento para vivir escapadas sin tantos agobios y para atrevernos con esas actividades que nos daban pereza en pleno agosto, cuando más apretaba el sol o cuando más gente había por todas partes. Por eso, estos días son los mejores para animarnos a hacer ese curso de submarinismo con el que llevamos soñando hace tiempo, de dejarnos de excusas y atrevernos ya de una vez a iniciarnos en el windsurf o, por qué no, aprender a navegar a vela a bordo de un catamarán.

Y, por supuesto, es el momento de retomar las tardes recorriendo las sendas en plena naturaleza mediterránea.

Bien a la vera del mar, pues el paseo ecológico es agradable en cualquier época del año. O bien poniendo un ojo en redescubrir las montañas y los rincones del interior. Oltà nos espera con paseos que suben hacia su cima y nos sorprende adentrándonos por zonas boscosas. Poco a poco, la cima de Bèrnia vuelve a ofrecer sus panorámicas más limpias, ya sin rastro de calima. Hacia el interior, los campos de uva están en su momento culminante. Podemos seguir el rastro de la vendimia si nos animamos a emprender una de sus rutas, como la de los caminos de piedra y agua o la de los riuraus. Una opción muy recomendable para los amantes de la bicicleta es descubrir la ruta BTT del moscatel pues pasa por muchos de los viñedos dedicados a la producción de uva moscatel, con la que se elabora el famoso vino dulce local. Es un itinerario fácil y con poco desnivel que se puede hacer en familia o con amigos paseando por caminos agrícolas de gran belleza.

En la costa de Benissa, la posidonia prosigue su ciclo y ya vemos grandes masas subacuáticas que van mudando color antes de desprenderse definitivamente y salir a la orilla, donde se acumularán durante meses protegiendo las playas. Al igual que ocurre en nuestros paisajes, en el mar las tonalidades cromáticas también cambian, pero su temperatura sigue invitando a vivir jornadas playeras durante unos meses más. Aprovéchalas. Los chiringuitos siguen al pie del cañón y los merenderos se hacen más accesibles para planear comidas y picnics campestres. Y es que hay que reivindicar septiembre al aire libre pues ahora se vive mejor, con más calma ya sin los agobios propios del pleno verano.

#veranoenseptiembre #CalasdeBenissa #posidoniaprotegida #deportesacuaticos #rutasBTT #moscatel #riurausdeBenissa