1. Portada /
  2. Blog /
  3. Los 5 lugares más bonitos que ver en ...
volver

Los 5 lugares más bonitos que ver en Benissa

Si te apetece descansar unos días entre mar y montaña, Benissa es tu destino, un pueblo con mucho encanto enclavado en el corazón de la Marina Alta. En este post os contamos los 5 lugares más bonitos que ver en Benissa, seguro que hay algún plan que hacer en Benissa que te sorprenderá.

Descubrirás su centro histórico de marcado carácter medieval el cual te hará recorrer su historia desde la Edad Media hasta la actualidad.

Disfrutarás de las maravillosas vistas del litoral con sus 4 kilómetros de costa bañadas de aguas transparentes que invitan al baño y a la práctica de deportes náuticos.

Contactarás con la naturaleza haciendo senderismo en las diferentes rutas de fácil acceso a las familias.

 

¿Qué ver en Benissa?

1. El centro histórico de Benissa

Uno de los lugares que ver en Benissa es la Calle Puríssima típica calle medieval llena de historia y con monumentos y edificios de gran valor. En el recorrido por esta calle podrás ver casas señoriales de enrejados balcones.

2. Iglesia de la Puríssima Xiqueta

Otra de las opciones que puedes ver en Benissa es la iglesia de la Puríssima Xiqueta conocida también como Catedral de la Marina. Se trata de un edificio neogótico de tres naves en el que destaca la belleza del cimborrio central y su altar.

3. Sierra de Bèrnia

inmensa muralla natural que separa la Marina Alta y Baja con una preciosa ruta de senderismo circular con la singularidad que desde la senda hay que atravesar la montaña por un túnel natural escavado en la piedra, por el cual se llega a un lugar con magníficas vistas del litoral de la Costa Blanca y a los valles y montañas del Mediterráneo.

La Sierra de Bèrnia es uno de los lugares imprescindibles que ver en Benissa y que no te puedes perder si eres un amante de la naturaleza.

4. Paseo ecológico

Es una preciosa ruta familiar que consta de dos itinerarios, sur y norte y con un recorrido de casi 4 kilómetros donde podrás divisar las magníficas vistas a las pequeñas calas de agua cristalina y sentir la brisa del mar.

Además, este Paseo ecológico, conecta Benissa y Calpe por la costa, pudiendo disfrutar de las maravillosas vistas del mar mediterráneo y por supuesto conociendo uno de los lugares más bonitos que ver en Benissa.

5. Cala La Fustera

Preciosa playa de arena dominada por majestuosas praderas de posidonia y en la que ver contrastes de la naturaleza y el mar. Cerca de la misma se encuentra la "Cova de la Fustera", de 10 metros de altura, donde podemos divisar una magnífica perspectiva tanto del litoral de Benissa como del Peñón de Ifach de Calpe.