1. Portada /
  2. Blog /
  3. Conoce el pueblo que tienes que ver...
volver

Conoce el pueblo que tienes que ver cerca de Dénia

Dénia, capital de la comarca de la Marina Alta, es conocida por su producto estrella: la gamba roja de Dénia, pero no solamente por eso, se trata de uno de los núcleos turísticos más importantes de la provincia de Alicante. En donde destaca sobretodo dos cosas: su Castillo de origen musulmán del S.XI y el Parque Natural el Montgó.

  • El Castillo de Dénia

El Castillo de Dénia es el emblema de la ciudad. Desde este punto se domina el puerto y Dénia. Además de disfrutar de sus espectaculares vistas, podrás visitar el Museo Arqueológico. Y si vas en verano, encontrarás visitas guiadas que te ayudarán a entender mejor este enclave histórico por el que pasó Muyahid o Jaume I.

  • El Montgó

El macizo del Montgó, de 753 m, también es todo un símbolo en la comarca de la Marina Alta. Es una de las montañas a las que se tiene que subir al menos una vez en la vida. Desde arriba se divisa toda la comarca, e incluso en días claros se puede ver Ibiza y Cullera.

¿Qué ver cerca de Dénia?

Entre los pueblos cerca de Dénia se encuentra Benissa, a 24 km de distancia. En este municipio sobresalen dos enclaves: La Iglesia de la Puríssima Xiqueta y la Sierra de Bèrnia.

La Iglesia de la Puríssima Xiqueta

Con palabras nos quedaríamos cortos para describir el maravilloso monumento que es la Iglesia de la Puríssima Xiqueta de Benissa. Sus dos torres son visibles desde muchos puntos del término municipal. La Iglesia además de ser un símbolo para los benisseros y benisseras, destaca por su espectacularidad. Es un edificio construido entre el 1902-1929 de estilo neogótico que mira hacia el cielo. En el altar encontramos la imagen de la Puríssima Xiqueta, patrona de Benissa muy venerada, un regalo de unos peregrinos al notario Juan Vives tras alojarlos en una noche fría del SXVII.

Si buscas un pueblo que ver cerca de Denia, ven a Benissa y conoce la Iglesia de la Puríssima Xiqueta

La Sierra de Bèrnia

Esta Sierra, frontera natural entre las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja, además de ser una de las montaña más altas de la comarca de la Marina Alta (cuenta con 1.128 m) es un entorno ideal para pasar el día cerca de Denia. Por Bèrnia discurren dos rutas. La primera, circular, se trata del PR-CV 7, que tiene su punto de inicio en les Cases de Bèrnia y se dirige hacia a la Font de Bèrnia, desde este punto la ruta llega al Forat, un pasonatural que comunica los dos lados de la montaña. A continuación se puede llegar al Fort de Bèrnia, una antigua fortaleza construida durante el reinado de Felipe II para controlar y sofocar las revueltas moriscas. Aún se pueden ver restos de las bóvedas, las murallas y el foso. La segunda ruta, el PR-CV 436 une la Ermita de Pinos con Altea la Vella.

¡Atrévete y ven a visitar Benissa, el pueblo que ver cerca de Denia!