Entre la posidonia se esconden los tordos y patrullan las espetones , en busca de agujas y otras pequeñas especies .
El sencillo paseo que realizarás le llevará a recorrer esta barrera de roca a la que se accede después de entrar en el agua por unas escaleras ubicadas frente al restaurante del Club Náutico. Os dirigiréis entonces el rompeolas y os distanciado unos 20 o 30 metros para vislumbrar un fondo de posidonia limpio y concurrido , verdadero pulmón de la mar, ya que su capacidad de oxigenación es mayor al equivalente en espacio de un bosque terrestre ( 1m2 de pradera puede llegar a producir 14 l . de oxígeno ) , lo que nos da idea de la gran calidad de esas aguas.
La posidonia es aquí abundante y frondosa y es continuamente visitada por las zarpas , que se alimentan de sus hojas. El fondo es de unos 3 o 4 metros ya medida que se dirige hacia el extremo de la escollera se alternarán zonas blandas con algunas rocas donde los moritos , los serranos y las doncellas desarrollan su frenética actividad .
Durante los meses de mayo, junio y principios de julio podrán observar las crías de los moritos , las diferencie por su color azul intenso que cambiarán posteriormente por el negro característico de esta especie . Antes de llegar hasta la punta de la escollera invirtiendo el sentido y , acercándose a ella , recorreréis entonces un fondo rocoso que adopta a veces forma de franja estrecha pronunciada y otros se presentará como caprichosas formas rocosas y quinto pulidas que contribuyen a hacer de este un fondo extraordinariamente luminoso . Entre las piedras quizás encontrará algún pequeño pulpo camuflado que acecha la oscuridad para salir de caza .
Los pequeños peces son muy abundantes y dan una permanente muestra de vida activa en este refrescante paseo sobre el azul de Benissa .
Buceo , Snorkeling , Vela , Windsurf, Kayak , Senderismo , Bar + Restaurante, Parking , Rompeolas , microrreserva de flora .