1. Portada /
  2. Descubre Benissa /
  3. NaturSport /
  4. Snorkel /
  5. Ruta 4: La Llobella
volver

Ruta 4: La Llobella

CARACTERÍSTICAS:

  • ⚠️ Profundidad máxima: -6m
  • ⏱️ Duración: 30’
  • 🧭 Orientación: SE
  • 🌱 Biotopos: arena – rocas – praderas
  • 📍 Acceso: Avda. La Marina, Km 5,3. Una señal indicativa marca el desvío hacia la Cala la Llobella y se desciende en coche por la C/ El Cirer hasta llegar a la zona de aparcamiento. Junto al barranco de la Llobella hay unas escaleras que llevan directamente a la cala.
Encontrarás grandes formaciones rocosas que configuran curiosos pasillos a modo de cañones que explorarás en busca de la vida típica de estos fondos.

La ruta comienza en la zona septentrional de la cala en la que surge inmediatamente una plataforma rocosa situada a muy poca profundidad. Siguiéndola iremos ganando calado hasta dar con las praderas de posidonia.

El recorrido sugerido pone rumbo a nuestra derecha, buscando la zona de transición entre las plantas y la arena, sobrevolando un fondo de unos 4 ó 5 metros de profundidad en el que la frondosidad de la posidonia a veces se interrumpe por rocas y calvas de arena. A medida que nos aproximamos a la parte derecha de la cala veremos grandes formaciones rocosas que configuran curiosos pasillos a modo de cañones. Pueden explorarse en busca de la vida típica de estos fondos: sargos, serranos, fredis e incluso alguna despistada pelaya que se mimetiza con las piedras.

Estas grandes rocas se encuentran en un fondo de escasos 2 metros y caen hasta unos 4 metros creando en ocasiones balconadas bajo las que se esconden los vistosos reyezuelos. Esta sencilla inmersión acabará al trazar el círculo que nos llevará al punto de inicio.

Dada la orientación de esta cala es recomendable realizar las excursiones en horario de mañana, puesto que con el sol las luces son más brillantes e intensas y se aprecia mejor su belleza.

Servicios y actividades:

snorkel, vela, windsurf, kayak, senderismo, aparcamiento, playa de cantos rodados.