1. Portada /
  2. Blog /
  3. Qué ver en Moraira y qué hacer en M...
volver

Qué ver en Moraira y qué hacer en Moraira y alrededores

Moraira es un núcleo urbano, perteneciente administrativamente al municipio de Teulada, ubicado en pleno litoral del norte de Alicante, comarca de la Marina Alta. En el siguiente post encontrarás información sobre qué ver en Moraira y qué hacer en Moraira y alrededores, así como conocer los pueblos cerca de Moraira. Recorrer el núcleo urbano de Moraira es conocer el arte y la tradición pesquera. En la calle Mar podemos ver la mesa de la Antigua “Llotja” de pescado, un poco más adelante destaca el “margenot”. Pasear por la Calle Almacenes, la más antigua de Moraira, nos hace recordar los tiempos de la uva-pasa (SXIX), de esta época es también la Iglesia parroquial de la Mare de Déu dels Desamparats.

Entre las cosas que hacer en Moraira destaca la visita a la Torre Vigía Cap d’Or (SXVI), a la cuál se puede acceder desde la Playa del Portet por un agradable paseo de 30 minutos. La segunda cosa que puedes hacer en Moraira es ver el Castillo de Moraira, un fortín del SXVIII que domina la Playa de la Ampolla.

Pueblos cerca de Moraira

Uno de los pueblos cerca de Moraira es Benissa, un enclave privilegiado en el que poder disfrutar de mar y montaña, con un centro histórico al que trasladarse a otra época.

Aquí te contamos 2 cosas que hacer si estás en Moraira:

1. Recorrer el paseo ecológico de Benissa

Si continuamos por la costa por la carretera Moraira-Calpe llegaremos a Benissa. Nuestra primera parada es la Cala Baladrar, una cala rodeada de pinos, que en verano cuenta con un chiringuito. Un poco más adelante nos encontraremos con la Platgeta de l’Advocat, punto desde el cuál podemos iniciar el paseo ecológico de casi 4 km que conecta la costa de Benissa. A lo largo de este paseo nos iremos encontrando con paneles explicativos que nos hablan de la flora y la fauna. La siguiente cala que podemos visitar es la Cala la Llobella, la más tranquila y salvaje de todas. Si continuamos, llegaremos a la Cala Pinets, una pequeña cala de canto rodado y roca con mucho encanto. La siguiente se trata de la Playa de la Fustera, la playa estrella de la costa de Benissa, en verano dispone de servicio de socorrismo así como de silla anfibia y muletas para el baño adaptado. Para finalizar nuestro paseo, podemos parar en la Oficina de Turismo Benissa playa e informarnos de que hacer en Benissa y alrededores, siguiendo el sendero llegaremos al final de la ruta, la Bahía de les Bassetes, donde se ubica el Club Náutico. A partir de este punto se puede continuar hasta Calpe por la costa.

Este paseo ecológico es una de las cosas que hacer en Moraira y alrededores y no puedes perderte la visita a Benissa, el pueblo cerca de Moraira que tienes que ver.

 

2. Conocer el centro histórico de Benissa

Otro de los lugares que ver cerca de Moraira es el centro histórico de Benissa, de origen medieval, alberga gran variedad de monumentos. El más destacado de todos es la Iglesia de la Puríssima Xiqueta, un edificio religioso de estilo neogótico construido gracias a la donación de particulares y a la colaboración de ciudadanos de Benissa entre el 1902-1929, sustituyendo a la antigua que se ubicaba en la Placeta de l’Església Vella, un rincón con mucho encanto. Respecto a monumentos de carácter civil, predominan una gran variedad de casas señoriales por todo el centro histórico de Benissa, especialmente por la Calle la Puríssima y la Calle Desamparats. En la primera encontramos la Casa Palau dels Andrés (actual Sede Universitària), les Cases del Batlle o la Casa de los Torres, que destacan por sus enrejados y el uso de la piedra tosca. En la segunda calle, encontramos la casa de una de las familias terratenientes más influyentes de Benissa, la Casa Abargues, una casa-palacio que actualmente se puede visitar.

 

Si quieres conocer los pueblos cerca de Moraira, una visita obligada está en el pueblo de Benissa.