1. Portada /
  2. Blog /
  3. 6 Cosas que no puedes dejar de hacer...
volver

6 Cosas que no puedes dejar de hacer estas navidades en Benissa

Las navidades son fechas muy especiales, no solamente para los niños, también para el resto de la familia. En Benissa las navidades son especiales, el ambiente que se respira es único.

En Benissa las navidades son especiales

Si buscas que hacer en navidad, estás en el pueblo adecuado. Benissa en Navidad ofrece una variada programación como es el mercado de navidad, la cabalgata de los Reyes Magos, o talleres infantiles.

Mercado de Navidad

El Mercado de Navidad se realiza en la Plaça Rei Jaume I, el 21 de diciembre, se puede visitar por la mañana o por la tarde donde encontrarás una multitud de productos de navidad, muchos de ellos artesanales.

En estas fechas no nos podemos olvidar de los niños, y es que habrá talleres infantiles navideños para los más pequeños de la casa, además también se realiza teatro infantil navideño, y por supuesto, el Embajador Real recoge las cartas a los reyes magos en dos días, uno de ellos amenizado con un espectáculo familiar musical (a cargo de la Colla de Xirimiters Pere Bigot) y el otro dia, con una gran fiesta de reyes (organizada por Juniors MD).

Exposición del Belén

Otro acto tradicional de Navidad es la exposición del nacimiento de Jesús. Esta exposición del Belén se realiza en el Centre d’Art Taller Ivars y en la Iglesia y es de obligada visita si vienes a Benissa en Navidad. Además, como novedad este año, habrán visitas guiadas a los mismos.

Música

Un elemento importante en estas fechas es la música. En Benissa se desarrollan diferentes eventos relacionados con este arte: el concierto de Navidad a cargo de la Coral Benissenca y el Cor de la Rectoria, el canto de villancicos por el alumnado de 6º del CEIP del Padre Melchor por una buena causa, un pasacalle donde el alumnado de Música y Dansa J. Santacreu ofrecerá canciones navideñas por las calles, la audición de Navidad por los Xiquets de Sifasol y el festival de villancicos en la Iglesia de la Puríssima Xiqueta

Cine

Además, aprovechando las fiestas navideñas, desde el Ayuntamiento se programan películas infantiles y para toda la familia los fines de semana.

Carrera Popular San Silvestre

Una de las carreras más divertidas es la San Silvestre, el 29 de diciembre. Una carrera que va por el término municipal de Benissa en la que muchos aprovechan para disfrazarse, lo que le da un ambiente festivo. Si eres aficionado al running te recomendamos que no te pierdas esta carrera tan divertida.

Cabalgata de los Reyes Magos

El 5 de enero llegan sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a Benissa y realizan una cabalgata de la calle sant Josep hasta el Ayuntamiento. Es un momento mágico, en el que lo niños se amontonan para ver a los Reyes, un acto emocionante que ilusiona a niños y a (algunos) adultos.

¿Te animas a vivir ese momento tan especial con nosotros?

¡No te arrepentirás!