1. Portada /
  2. Blog /
  3. 6 cosas que hacer este verano
volver

6 cosas que hacer este verano

En Benissa encontrarás los mejores planes para hacer este verano. Para ello hemos elaborado una completa programación que incluye planes con niños, visitas guiadas o música.

Vive el verano en Benissa

“Vive el verano en Benissa” es un programa de ocio para que durante el verano disfrutes al máximo de actividades culturales, deportivas, festivas, comerciales y gastronómicas dirigidas a toda la familia con el mejor escenario posible: el centro histórico y las calas y playas de Benissa.

Visitas guiadas

A lo largo del verano, te ofrecemos visitas guiadas patrimoniales gratuitas en diferentes idiomas (castellano, inglés y francés), además de visitas teatralizadas que te harán descubrir los lugares más curiosos, contado de una forma diferente para que disfrutes de momentos divertidos en familia. ¡No olvides inscribirte!

Fiestas verano

Durante el periodo estival podrás disfrutar de las fiestas de verano de Benissa, unas fiestas que no puedes perderte!

La noche del 23 de junio, es la mágica noche de San Juan, en la que la celebramos en la costa benissera, aunque especialmente en la Playa la Fustera. Una noche mágica en la que mojarse los pies o saltar la hoguera en la playa a medianoche serán dos de los rituales que no te podrás perder.

A finales de junio, las Fiestas de Moros y Cristianos de Benissa, fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial, llenan de color, música y olor a pólvora el pueblo de Benissa.

Verbenas en los diferentes barrios del pueblo o partidas rurales en un entorno con mucho encanto, siempre teniendo muy cerca su ermita donde poder celebrarlas.

Cenas al aire libre, romerías, charangas y mucho más encontrarás cada semana de verano en Benissa.

Música

Además si eres de los que te gusta todo tipo de música, estás de suerte, ya que te ofrecemos en el programa “Viu l’Estiu a Benissa”, conciertos de música, de banda, clásica… Una gran variedad dónde poder elegir.

Cine a la fresca

El cine al aire libre es otra de las actividades que no puede faltar en verano. Disfruta de un entorno inigualable, llévate tu cena y pasa una velada encantadora con las películas que de forma gratuita puedes ver en Benissa.

Los martes se proyecta el cinema al carrer (cine en la calle) en la Plaza Germans Ivars y los jueves la mar de cine en la Playa la Fustera.

Pilates y yoga

Una de las actividades deportivas incluidas en la programación es la práctica de pilates con monitor y además gratis en la playa de la Fustera, un entorno privilegiado donde te encantará practicarlo.

Si nunca lo has hecho, anímate: la playa es el mejor sitio para iniciarte.

¡Coge tu toalla y anímate!

Gastronomía

No nos podemos olvidar de la parte gastronómica, y es que durante el periodo estival te ofrecemos eventos gastronómicos como los food trucks, en la Glorieta Dolores Piera, o las #Gastroexperiencias, donde podrás realizar catas gastronómicas y  musicales. Un evento con muy buena acogida.

Así que ya sabes, si no sabes que hacer este verano... vente a Benissa, no te lo puedes perder!